top of page

"La logística farmacéutica es pieza clave en el proceso de salud en México: La Historia del CEO Humberto De la Paz"

  • Foto del escritor: Adrian Cuevas
    Adrian Cuevas
  • 13 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 may 2024

Mi historia como fundador comienza desde la operación, conociendo el trabajo de campo

en todo su esplendor. Me fui involucrando en las actividades de reparto, conociendo las carreteras del país en México y caminos más complejos como la última milla en los estados de EDOMEX, Querétaro y Puebla, donde no existe una infraestructura carretera óptima para el acceso a comunidades muy lejanas y marginadas de la sociedad que comúnmente conocemos. Mi trabajo era llevar a esos hospitales, almacenes y farmacias medicamentos del tipo seco, frío y controlados, haciendo entregas detalladas, cargando y descargando camiones. Llegaba a los hospitales y podía ver la ilusión de los pacientes por saber si alguno de los productos que entregaría sería el suyo, pues la escasez de medicamentos estaba marcada para esos sectores.

Esto, para mí, tuvo un impacto positivo al proponerme el reto de poder seguir sumando más unidades de reparto a mi equipo de trabajo, con el fin de poder dar más abasto a esas comunidades de manera eficaz.


La constitución de DLP-TNS fue en el año 2019, un suceso también marcado por la adversidad del COVID-19, el cual impactó de manera global, aprisionándonos en nuestras casas, dejando a mucha gente sin empleo y matando a un gran número de personas. Era una problemática que a todos nos representaba nostalgia y miedo. Sin embargo, nuestro trabajo consistía en ser los responsables de llevar medicamentos a los hospitales y debíamos lidiar con eso. Así que, con mucha fe en Dios y convencidos de que nuestra noble labor ayudaría a salir de la crisis y enfermedades a la población que necesitaba esos insumos, nos preparamos mental y materialmente al comprar guantes, overoles, caretas, mascarillas y cubrebocas. Ya listos, salimos bien equipados a realizar las entregas. Tuve experiencias en hospitales donde pasaban por un lado cajas con cadáveres por muerte de COVID-19 con personal detrás rociando sanitizante, para después permitirme el paso a la farmacia donde se realizaría la entrega del producto destinado a ese hospital.

Después, el mundo comenzó a regularizarse como hoy lo conocemos y nuestras actividades siguieron funcionando con crecimiento en la adquisición de más infraestructura y capital humano especializado. Trabajando con laboratorios y operadores logísticos de prestigio, nos hemos convertido en un referente del transporte especializado en farmacéuticos en la república mexicana, teniendo claro el objetivo y éxito de nuestra empresa, que está resumido en nuestro eslogan:


"TRASLADAMOS ESPERANZA, FOMENTAMOS CALIDAD DE VIDA"


Y va desde los valores, ética, moral y calidad con la que se trata el producto a distribuir, así como generar al interior de la empresa un plan de vida, carrera y mejores prestaciones a los integrantes que día a día aportan hacia esta misión.

Como CEO y fundador, me siento honrado y complacido de contar con una nueva familia que se ha integrado a mis días cotidianos. Aunque sé que pueden ser difíciles, también sé que puedo encontrar la certeza de contar con personas de confianza y capaces.


 
 
 

Comentarios


bottom of page